Orizaba.- El sismo de ayer en Orizaba dejó al menos dos aulas clausuradas de forma preventiva en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) ubicado en pleno centro de la ciudad y el susto para miles de personas, sin embargo, no se reportan daños graves.
Se pidió la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que junto con especialistas en Protección Civil se revisen las condiciones de la infraestructura de este inmueble de donde fueron evacuados cientos de alumnos el mediodía de este jueves.
El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo que tras activar el protocolo y hacer una primera revisión visitó el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), donde determinó clausurar dos salones al agrietarse los muros.
Durante el sismo, decenas de personas que hacían trámites en el edificio del Palacio Municipal, que tiene tres niveles, rápidamente se trasladaron al patio central del inmueble, los empleados de la primera planta salieron hacia la zona del río Orizaba y los de la segunda planta descendieron a la explanada.
La mayoría de los ciudadanos que estaban de visita en Palacio Municipal siguió a quienes buscaban salida de las oficinas, varios intentaron comunicarse por teléfono con sus familiares o amigos, pero las líneas telefónicas quedaron bloqueadas por el movimiento telúrico de 6.6 grados y con epicentro en Tecpan, Guerrero.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono