De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Las fallas en la tuberías de agua son cada vez más constantes en la cabecera municipal, los vecinos dijeron que llevan varios años sin que las cambien por otras de mayor capacidad, lo que afecta diariamente el suministro para unas 6 mil personas por semana.
De acuerdo con pobladores, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Huatusco, invierte miles de pesos mensuales para reparar las fugas, pero es necesario que el ayuntamiento destine recursos en un proyecto de mejora de la red de distribución en general.
Mencionaron que lo anterior tiene un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes, es entendible que se sientan frustrados al tener que lidiar con la escasez del vital líquido de manera constante.
Es importante destacar que las tuberías de agua son un elemento fundamental en la infraestructura de cualquier ciudad o pueblo, por lo tanto, es necesario que las autoridades municipales tomen medidas efectivas para mejorar el servicio.
Una solución viable que piden los lugareños es la inversión en un proyecto de mejora en la red de distribución, esto permitiría la renovación de las tuberías en mal estado, por otras con mayor capacidad, lo que aseguraría un suministro constante y de calidad para todos los habitantes, “pero nuestras autoridades sólo piensan robar”.