Orizaba.- El uso excesivo y el volumen alto de los audífonos por parte de los jóvenes propicia que en menos de 10 años utilicen aparatos auditivos, aseguró el presidente del Club de Leones, José Luis Castillo.
Asimismo, afirmó que desafortunadamente los daños son irreversibles y sufren a corto plazo las consecuencias en uno de los principales sentidos del hombre.
De unos años a la fecha, dijo, en el sector laboral existe una mayor cultura al implementar estrategias bajo normas oficiales de salud, para no exponer al trabajador al exceso del ruido, tal y como ocurría en las grandes factorías.
Lo constante era que le generaba al empleado un deterioro en el sistema auditivo, que se acentuaba progresivamente, sin embargo, ahora los jóvenes no se dan cuenta de los daños severos que pueden provocarse.
Enfatizó que “ya nos alcanzaron esas generaciones que antes eran jóvenes y hoy son adultos, pero que sufren consecuencias por haber estado expuestos al ruido, ahora bien, no perdamos de vista la tecnología a la que los adolescentes están acostumbrados y andan con audífonos todo el tiempo, en la escuela, en la casa, en los autobuses e incluso manejando y va a llegar un momento en donde perderán la sensibilidad en su oído y tendrán que usar un aparato auditivo”.