in

Daños al medio ambiente

Superiberia

Orizaba.- Instituciones educativas vigilan las afectaciones actuales al medio ambiente, sin embargo, no existe hasta el momento un estudio oficial al menos en la entidad veracruzana del porcentaje de daños, aseguró el coordinador del doctorado de Ciencias Agropecuarias de la UV, Joaquín Murguía González.

Explicó que dependencias como la Universidad Veracruzana así como de la Universidad del Valle de México, realizan estudios a través de los cuales se analizan ríos, aire, suelo, erosión genética, entre otros.

Señaló que existen daños comunes como residuos sólidos de algunos metales pesados y otros compuestos de desechos de industrias, los cuales de alguna forma tienden a amenazar el equilibrio del territorio veracruzano.

“Yo creo que de igual forma son las emisiones de las industrias y obviamente de los vehículos, pero nosotros no tenemos tanto daño al aire como en la Ciudad de México, pero en una pequeña medida se tienen emisiones de bióxido de carbono y dióxido de azufre”, abundó.

Respecto a normas que regulen estas emisiones, señaló, no existen aún en esta entidad, sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tienen los indicadores estudiados para referencia en cada industria de las posibles afectaciones.

Dijo que respecto a los rumores sobre los supuestos casos de cáncer que son generados por dicha contaminación, no existe una postura más que por parte de instituciones del sector Salud.

Finalmente, abundó, en el simposio de Horicultura Tropical serían expuestos temas respecto a las especies para el desarrollo de la agricultura del Estado como el caso del limón persa, la vainilla y el chayote que son especies que logran exportarse, generando con ello divisas para el país.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Pide CIDH a EU terminar detención de niños migrantes

ITO respalda al Politécnico