in

Daño patrimonial por 380 mil en Tlilapan

Superiberia

Tlilapan.- El Ayuntamiento de Tlilapan enfrenta un daño patrimonial por 380 mil pesos del ejercicio fiscal 2013, el responsable es el exalcalde, Federico Juárez Ramírez indicó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (Orfis).

El actual contralor municipal, Rogelio Rivera Reyes dio a conocer el desvío de recursos cometido por el ex edil, lo que representa una fuerte suma para el Ayuntamiento debido al presupuesto que recibe.

El funcionario detalló que el legislador, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez publicó la lista de los ayuntamientos que incurrieron en ese presunto delito y ahí se encuentra la ex administración municipal 2011-2013.

Hasta el momento no existe un documento oficial o notificación por parte del Orfis o el Congreso, no obstante esperan dicho procedimiento para que el ex presidente  solvente o se le siga un proceso judicial.

“Vamos a evaluar y determinaremos si es solventable el daño o
quedará en puras observaciones administrativas al final de su procedimiento”, declaró el contralor
municipal de Tlilapan.

Recordó que hace un año durante el proceso de entrega-recepción se encontraron múltiples observaciones, por eso el departamento legal del Ayuntamiento presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos. Finalmente, comentó que las inconsistencias fueron en obra pública, pago de impuestos, inventarios, administrativas, “todas las pruebas están en manos del fiscal correspondiente y esperemos empiecen a desahogar la denuncia para poder determinar los delitos”.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Saquean apoyos para El Encinar

Esperan “línea” del PRD nacional