Xalapa.- El Presidente de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso Local, el panista, Joaquín Guzmán Avilés se quejó de que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2012 se fue más por los “quintitos”, en alusión a los ayuntamientos que por las dependencias y ayuntamientos grandes donde sí hay verdaderos desfalcos”.
Guzmán Avilés expuso que a 20 días de que cada ente fiscalizable haga sus aclaraciones del informe de la Cuenta Pública 2012 o en su defecto haga el resarcimiento de los daños, la bancada del PAN no dejará que las dependencias señaladas con presunto daño patrimonial queden impunes.
Joaquín Guzmán expuso que tanto en Secom, como en los Fideicomisos del Túnel Sumergido se siguen detectando “muchas inconsistencias” e “irregularidades” en los procesos de pago de obra, anticipo, así como en la documentación que acredite las obras correspondientes.
El diputado del PAN se quejó de que la Cuenta Pública les fue entregada con un retraso de una semana, razón por la que ahora están trabajando a “marchas forzadas”, para poder detectar inconsistencias en que pudo haber incurrido el ORFIS o la propia Comisión de Vigilancia.
Agencia