in

Daño patrimonial en la SIOP por 394 mdp

Superiberia

Xalapa.- En vísperas de la renovación de la dirigencia estatal del PAN, ha comenzado a circular un avance del Informe de la Cuenta Pública 2017.

En dicho informe se da a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en ese entonces a cargo del hoy senador panista de primera minoría, Julen Rementería del Puerto, registró 52 observaciones, de las cuales 16 son de tipo financiero y 36 de carácter técnico, por un presunto daño patrimonial de 394 millones de pesos, así como la observación del incumplimiento de un deber legal por parte del extitular de la SIOP.

En ese tiempo, Julen benefició al presidente en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien recibió a través de cinco empresas contratos por 70 millones 86 mil 914 pesos de distintas dependencias de Gobierno, los cuales corresponden a licitaciones en obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales de 2017 y 2018.

La familia Mancha conformó las empresas: Multiservicios El Elemento, SA de CV; Biodiversidad del Golfo, SA de CV; Izal Inmobiliaria, SA de CV; Innovadora en Medios, SA de CV y Multimedios Periodísticos, SA de CV, las cinco domiciliadas en Xalapa, Veracruz.

Las empresas ligadas al panista ganaron un total de nueve licitaciones con tres dependencias del Gobierno Estatal: Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); con el Congreso de Veracruz y con la Fiscalía General del Estado (FGE).

A ver qué dicen al respecto el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez y los dos principales aludidos: Julen Rementería y el dirigente-empresario Pepe Mancha.

CANAL OFICIAL

El 30% de las mujeres con diagnóstico oportuno de cáncer de mama tendrá una recaída.

Tiene la regidora Elia Yadira Espíndola cita en la Fiscalía