Agencias
Barcelona.- La Audiencia de Barcelona ha decidido liberar provisionalmente al exjugador del Barcelona, Dani Alves, bajo una fianza de un millón de euros, en espera de la confirmación de su sentencia de cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en una discoteca.
El tribunal ha establecido condiciones estrictas para su liberación, como la entrega de sus pasaportes español y brasileño, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal. Además, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros de la víctima, su residencia, lugar de trabajo y otros lugares frecuentados por ella, así como comunicarse con ella de cualquier forma.
La defensa de Alves está trabajando para reunir la fianza exigida, y hasta que se deposite en la cuenta del juzgado y se emita un nuevo auto de libertad provisional, no podrá salir de prisión.
La Audiencia considera que, aunque persiste cierto riesgo de fuga debido a su capacidad económica, este riesgo se ha reducido al disminuir la pena impuesta y por el compromiso expresado por Alves de permanecer a disposición del tribunal. Sin embargo, uno de los magistrados ha discrepado de esta decisión, argumentando que el riesgo de fuga se ha reforzado con la condena y la posibilidad de que la pena aumente en la resolución de recursos, además de señalar la capacidad económica y el entorno de Alves como factores que podrían facilitar su fuga.