Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Hasta 10 mil pesos representa el gasto por reparar un equipo de parquímetros, lo que impacta en la recaudación, señaló Iraís Lagunes Parra, jefa del área de Parquímetros.
Reveló que se registran robos de “arañas” por parte de conductores al escapar de la sanción, esto ha llevado a que se presenten denuncias contra automovilistas que no sólo se niegan a pagar la multa, sino que también se llevan las “arañas” a su domicilio.
La situación es aún más complicada debido a que muchas piezas de los parquímetros deben ser solicitadas a España, lo que genera un retraso en la reparación y un aumento en los costos. Alrededor de 18 parquímetros requieren un mantenimiento integral ante los actos de vandalismo que han registrado.
Es importante destacar que la rehabilitación de cada parquímetro dañado cuesta más de 10 mil pesos, y actualmente hay 75 equipos en servicio.
Dijo que esto representa la necesidad de tomar medidas para prevenir el vandalismo y la evasión de multas, y garantizar que los parquímetros funcionen de manera adecuada y segura.