Orizaba.- La noche del sábado pasado, la fuerte lluvia que se registró en la zona y el reblandecimiento de tierra, trajo consecuencias sobre el patrimonio de dos familias de la calle Colón Poniente, entre Sur 31 y 35, lo que alertó a los moradores y de inmediato por sus propios medios se pusieron a salvo con algunos parientes con quienes pasaron la noche para protegerse.
Ante ello, el Gobierno local informó a las 10:00 horas que personal de Obras Públicas realizaba las primeras labores de remediación en el tramo del arroyo Los Totolitos, donde se desgajó la base natural de una casa.
Más tarde se confirmó que fueron dos familias las perjudicadas por el desprendimiento de la base natural del río Los Totolitos a la altura de Colón y se declararon inhabitables.
Los afectados reclamaron de inmediato la ayuda de las autoridades, toda vez que afirman, no son asentamientos irregulares, así que buscaron asesoría y escucharán las propuestas que les tengan las autoridades para recuperar su patrimonio, al menos así lo tiene previsto la familia Hernández Ramos.
Es por esta razón que hoy lunes a las 11:00 horas están citados en el Palacio municipal los propietarios de ambas construcciones, quienes se entrevistarán con autoridades de Protección Civil y de Obras Públicas.