Tezonapa.- Las recientes lluvias afectaron 25 viviendas de cuatro comunidades, por lo cual Protección Civil sigue al pendiente de la situación para salvaguardar a las familias que se encuentran en zonas de riesgo.
En el municipio resultaron con daños cinco casas de Xocuapa, siete en Palmarito, nueve en Ixtacapa El Chico y cuatro en Presidio, donde las rachas de viento de 70 kilómetros por hora y precipitaciones causaron estragos entre los ciudadanos.
Las autoridades municipales ya atendieron a los damnificados al enviarles láminas para reparar los techos de sus moradas.
Elementos de Protección Civil recomendaron a la población asegurar sus techumbres que suelen ser vulnerables a la acción del aire, especialmente cuando sopla fuerte.
El fenómeno climatológico también impactó negativamente a varios residentes de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo de Atoyac, donde se registraron algunos encharcamientos debido a que se desbordó el canal, pero no pasó a mayores, de acuerdo con el reporte de las autoridades.