Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Al menos 300 viviendas de la colonia San Francisco, calle Aldama, y la zona del Cobaev, unos mil 200 ciudadanos, se encuentran afectados porque el suministro de agua es inadecuado, luego de que carece de fuerza para llenar un tanque de 200 litros.
Dicha situación, aseguraron, es constante, “a veces nos falta de agua, pero en otras ocasiones carece de presión”.
Por ello es que solicitaron a las autoridades municipales verificar la red que podría estar fallando o tener alguna fuga.
“Tratamos de acopiar líquido cuando tenemos suministro, pero carece de la presión necesaria, por lo que es imposible que llegue a los tinacos, por ello colocamos tanques en patio y jardines. pero tampoco llega a tener la necesaria para las labores domésticas y de uso humano”, acusó la usuaria Valentina Alvarado.
Otros se quejaron que carecen del servicio en la calle Aldama, ahí los pobladores temen que los trabajos que realizaron hace un tiempo en cuestión del drenaje afectarán el suministro del recurso natural a las familias.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para que busquen la falla por la que el suministro es deficiente desde hace varios días.