Tequila.- Dos familias resultaron afectadas por un deslave que se registró como consecuencia del reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias, tuvieron que ser reubicadas a casas de conocidos, informó el alcalde, Sergio Domínguez Cid.
Indicó que en las acciones de auxilio participaron elementos de Protección Civil y de la Policía municipal, “estarán fuera de sus hogares mientras limpiamos el lugar del lodo que se generó por el mal tiempo”.
Refirió que debido a las precipitaciones de las últimas 48 horas, una parte de la montaña que rodea la cabecera municipal se desplomó sobre parte de las viviendas de las familias Valencia y Coyohua, por lo que dispuso de uniformados y elementos de Protección Civil, además de maquinaria para limpiar la zona.
Aseguró que las personas están a salvo, pero debieron de trasladarlas a casas de familiares, mientras se realizan las labores de limpieza y se determina si pueden volver al lugar o deben esperar a que se asiente el terreno.
Explicó que también podrían evacuar a ocho familias más que se encuentran en el perímetro de riesgo, “lo que queremos prevenir es que haya pérdidas humanas que lamentar en la zona”.