in

Daña canícula las siembras

Superiberia

Orizaba.- Azota canícula a la región generando un desabasto del vital líquido, un peligro para las siembras de temporada, principalmente en municipios de las zonas serranas.

 

Colonias del Norte de la ciudad como: Tulipanes, San Juan Bautista, Palmira, San José, incluso la colonia Centro, se han visto amenazadas desde hace más de cuatro días por la escasez de agua.

 

Vecinos de la calle Norte 3 aseguraron que es fundamental que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, pues aunque se recurre a estrategia de tandeos o cortes de agua para ahorro, cuidados o mantenimiento, es imposible que una familia normal sufra la ausencia del agua.

 

La presencia de los intensos calores, sumado a la escasez del vital líquido, incrementa los peligros de falta de higiene e incluso la proliferación de infecciones, así como la deshidratación de la población, pues en algunos casos no alcanza el dinero para adquirir un garrafón de agua purificada.

 

Dicho esto los colonos del centro exhortaron y exigieron que se les abastezca del servicio que año con año pagan, pues al menos en esta temporada que permanecerá hasta fin de mes y siendo época vacacional, es fundamental que tengan a la mano siquiera para preparar alimentos y para los sanitarios.

 

El organismo de Cuenca del Golfo Centro Dirección Técnica, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Río Blanco, informó que el clima mantendrá temperaturas altas, propiciando un ambiente caluroso a muy caluroso.

 

Será por las tardes que haya presencia de nublados y precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.

 

En la ciudad se registró, de acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, una temperatura de 27 grados centígrados, con una sensación térmica de 28 grados centígrados. Aunado a ello se registrarán en zonas montañosas chubascos con actividad eléctrica y vientos, las lluvias se esperan acumulados de 15 milímetros y menores en zonas de planicie.

 

Como referencia cabe mencionar que la canícula es un efecto que se registra en temporada de lluvias, pues se tiene un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes, días muy soleados, genera cielo despejado con altas temperaturas, por lo que se recomienda precaución.

CANAL OFICIAL

Acuden 11 mil 500 a evento del Bier Fest

México incumple en lucha contra la trata de personas