Río Blanco.- Debido a una mala maniobra, el conductor de un autobús de la línea AU estuvo a punto de provocar un accidente, luego de que perdiera el control de la unidad al tratar de estacionarse y se impacatara contra la parada de autobús que se encuentra sobre avenida México, a la altura del Palacio municipal.
Afortunadamente sólo se reportaron daños materiales menores, aunque cabe señalar que dos mujeres que esperaban sentadas en el lugar estuvieron a punto de ser embestidas por la unidad, la cual fue intervenida por elementos de Tránsito del Estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando un hombre de aproximadamente 35 años, conducía sobre la avenida principal un autobús de transporte público de la línea Autobuses Unidos (AU) con número económico 3970, de la ruta Córdoba-Tehuacán, al parecer con dirección a la terminal de Orizaba.
Testigos de los hechos refieren que al parecer una mujer le marcó la parada al chofer, quien de inmediato se orilló para detenerse y recoger al pasaje, pero en un descuido, el conductor viró de más con la unidad y se impactó de costado contra el techo de la estructura que ahí se encuentra, causándole varios daños.
Cabe señalar que al percatarse de esto, dos mujeres que se encontraban sentadas en el lugar esperando a otro autobús tuvieron que salir corriendo a fin de evitar ser arrolladas por la unidad, aunque una de ellas refirió haber sido golpeada por los fragmentos de vidrio del espejo lateral del autobús que resultó dañado producto del choque.
Afortunadamente las contusiones que presentaba la mujer no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesaria la presencia de los cuerpos de rescate; por otra parte elementos de Tránsito del Estado acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, en donde de inmediato ordenaron al chofer el traslado de la unidad a la delegación de dicha corporación.
Y es que a pesar del golpe, los daños materiales provocados a la estructura en donde hacen parada varios autobuses fueron mínimos, aunque el perito en turno de Tránsito tendrá que determinar las acciones a seguir por parte del conductor del AU, ya que en caso de que dicho objeto sea propiedad del Ayuntamiento la empresa tendrá que cubrir los daños a la autoridad municipal.