in

Daña ambiente falta de cultura

Superiberia

Orizaba.- La falta de conciencia en el cuidado del medio ambiente aumenta la presencia de desechos sólidos en calles, zonas boscosas, ríos, lagos y mares, manifestó el presidente del Consejo Intermunicipal del Medio Ambiente (CIMA), Graciano Illescas Téllez.

Indicó que entre la mayoría de las personas que conforman las nuevas generaciones no se contempla el respeto a la biodiversidad, por lo que resultan difíciles las tareas de conservación.

“Entre la comunidad de los jóvenes, hay quienes no toman conciencia de la situación que se vive con el cambio climático, reducción de suelos y falta de espacios de conservación ante el aumento de la población”, expresó.

Consideró que hace falta reforzar valores en el núcleo familiar, porque si ahí no se le respeta a nadie, eso mismo se reflejará hacía el exterior.

Dijo también que si actualmente el ecosistema que comprende los espacios verdes, reservas, mares, lagos y ríos, se encuentra severamente dañado es por responsabilidad de la humanidad, con el asentamiento y crecimiento de industrias, acondicionar espacios naturales para centros de diversión y entretenimiento sin mirar al futuro.

Puntualizó que la proliferación de vehículos, uso excesivo de transporte y el crecimiento desmedido de la población, están agotando a la naturaleza-

“Esto se refleja en el cambio del clima, pero ahora es más grave con las enfermedades que se registran por la presencia de bacterias mutadas, nuevos organismos endémicos”, añadió.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sube la venta de comida ‘chatarra’

Prohibe Código a menores casarse