Región.- La inseguridad sigue golpeando a los taxistas con el despojo y desvalijamiento de sus unidades y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no les han dado respuesta a su petición de instalar retenes de vigilancia en los focos rojos donde operan los delincuentes, se quejó el gremio.
El último caso fue un taxi desvalijado encontrado ayer frente a Diconsa en El Encinar de Nogales, unidad que según reportes le fue despojada a un taxista de 55 años, quien fue abordado en el sitio de los Los Arcos en los límites Río Blanco-Orizaba.
Ante la situación del robo de vehículos que desde hace más de un año afecta a este gremio, los trabajadores indicaron que pese a las denuncias y a la exigencia de seguridad que han hecho, sólo observan la ineptitud e indiferencia de las corporaciones policiacas de la zona.
Destacaron que ante la falta de respuesta a su exigencia de mayor certeza ante los múltiples atracos de los que han sido víctimas, ya viven un hartazgo que los ha orillado a organizarse entre ellos para actuar por cuenta propia.
Indicaron que a través de sus grupos de comunicación vía celular acordaron salir en caravana con dirección hacia donde tengan el reporte de un taxista desaparecido o asaltado.
Destacaron que esta estrategia les ha servido para dar parte a las autoridades, sin embargo, ni así han terminado de raíz con el problema que daña a todos.