in

Dan utilidades por 100 mpd

Superiberia

Orizaba.- Aterriza derrama económica de 100 millones de pesos por concepto de utilidades en la región de Orizaba, a favor de 14 mil trabajadores, informó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.

“Suman más de 14 mil los trabajadores a los que estamos representando, entre jóvenes, padres de familia, mujeres, madres de familia, quienes recibieron buenas utilidades por parte de las empresas para las que laboran; cada una de ellas es diferente y tiene un margen de utilidad por el buen manejo de sus finanzas”, resaltó.

Sin embargo, alzaron la voz de manera enérgica en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque está aplicando el gravamen a las utilidades del 20 por ciento al ingreso que reciben los trabajadores, algo que consideraron va en detrimento de sus familias y de ellos mismos.

Dijo que los 26 sindicatos que conforman dicha Confederación, se encuentran satisfechos de este logro que para ellos resulta histórico por la cantidad que representa y que es en beneficio de la población. Al monto que se dio a conocer también se le debe sumar el que se dio por parte de las empresas que no tienen una relación obrero-patronal, pero que también dieron cumplimiento a esta obligación.

Destacó que la consideran histórica, porque en algunos casos se fue al doble de lo que percibieron los trabajadores el año pasado, sin precisar los montos, agregó que en general fue un “40 por ciento más que el año pasado, pero sí fue sorprendente; nos fuimos para atrás cuando vimos las carátulas fiscales”.

 

Zarina sigue

de irresponsable

Recordó que en el caso de la fábrica de zapatos Zarina, la empresa sigue sin asumir la responsabilidad que le corresponde con sus cerca de 50 empleados, porque como en años anteriores no les pagó esta prestación, pero además consideran que la información que está emitiendo del año fiscal es errónea e incompleta.

Mencionó que aún no resuelven las y los trabajadores de esta empresa las acciones que pudieran emprender, ya que para hacer una auditoría tendrían que estar de acuerdo el 100 por ciento de la plantilla laboral, por lo que están discutiendo este punto.

CANAL OFICIAL

Transporte público está descontrolado

Despido, el mayor problema laboral