Zongolica.- Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica recibieron la donación de uniformes especiales para el desempeño de sus actividades cotidianas.
Fueron 14 los trajes que recibieron durante una demostración de las distintas acciones de auxilio que prestan a la población serrana, donde manifestaron seguir trabajando con números rojos, sobreviviendo con recursos propios.
Entrevistado mientras prestaba un servicio de traslado de paciente y la unidad se descompuso, Juan Carlos de la Cruz Cano, integrante de la corporación, manifestó que las carencias todavía son demasiadas.
“Nos entregaron una chamarra impermeable, camisola, pantalón largo y unas lámparas frontales especiales, cada traje tiene un valor de mil 500 pesos”, expresó.
Añadió que desafortunadamente siguen operando con limitantes, además de que requieren de un vehículo especial para incendios, que no tienen por ahora.
“También urge un equipo de respiración autónoma, esencial para cualquier Cuerpo de Bomberos, vale 35 mil pesos y es prioridad que no ha sido cubierta”, precisó.
Mencionó que actualmente cuentan con 18 elementos, quienes además de cubrir turnos y acudir a llamadas de auxilio, deben salir a las calles a botear a fin de reunir el recurso económico, necesario para el mantenimiento del vehículo que utilizan y material de curación.
“No recibimos ayuda de los gobiernos municipales, ni cuando hay servicios”, concluyó.