Boca del Río.- Familiares, amigos y comandantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Seneda), Guardia Nacional y Policía Federal, rindieron honores fúnebres y dieron el último adiós al policía militar Alfredo González Muñoz, quien perdió la vida durante los enfrentamientos armados ocurridos el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.
La ceremonia fúnebre tuvo lugar en el patio central del 83 Batallón de Infantería, con sede en La Boticaria, donde se contó con la presencia del comandante de la Sexta región Militar, Francisco Ortiz Valadez.
El cuerpo de Alfredo González Muñoz arribó a bordo de una carroza a las instalaciones militares a las 10:00 horas; seguido de un convoy de unidades castrenses y camionetas en las cuales se transportó a sus familiares y amigos.
Ocho militares descendieron la caja mortuoria, que fue cubierta con el Lábaro Patrio, lo cargaron en hombros y lo trasladaron al patio central del 83 Batallón de Infantería.
De inmediato, los mandos militares montaron una guardia de honor alrededor del féretro, de cara a los familiares durante unos tres minutos.
Los militares retornaron al templete donde acompañaron a los familiares de Alfredo González y cuatro jóvenes se trasladaron al ataúd, para guardar la Bandera en un nicho especial que un mando de la Guardia Nacional depositó en las manos de la mamá del joven caído en el cumplimiento de su deber, mientras que los demás mandos hicieron otras entregas a la esposa y otros familiares.
De ahí, un elemento de la Guardia Nacional dio lectura a la semblanza de Alfredo González Muñoz, en la cual se destacó el entusiasmo que mostró por la carrera de las armas desde su ingreso, el cual fue registrado el 1 de octubre del 2013 en el 23 Regimiento de Caballería Motorizado, su alta fue como Soldado de Caballería.