Atoyac.- Obreros del ingenio El Potrero y diversos pobladores, despidieron ayer en su última morada al médico Rafael Nery Ortiz, reconocido personaje de la Villa General Miguel Alemán –Potrero Nuevo-.
El conocido priista, obrero y médico, falleció en Coatzacoalcos el pasado domingo 11 del presente mes, cuyos restos fueron trasladados a su tierra natal Potrero Nuevo, en Atoyac, a quien velaron y pidieron ayer en eucaristía por el eterno descanso de su alma.
Algunos de sus amigos lo recordaron como una persona crítica y constructiva, siempre para hacer cumplir con los estatutos del partido, lo que a algunos a veces no les gustaba mucho, pero que sí era honesto y sincero, así como médico excelente. Luego de la eucaristía, fueron varios los que decidieron acompañarlo caminando por la carretera de la Villa General Miguel Alemán hasta la cabecera municipal, lo que generó malestar de automovilistas porque el paso de esta vía de comunicación fue obstruido en los dos carriles por los caminantes, afectando la circulación por casi 40 minutos.