David Gabriel Gutiérrez
El Buen Tono
Acultzingo.- Familiares y amigos de excomandante de la Policía Municipal de Tequila, Eduardo Lorenzo García Muñoz, quien falleció en un accidente que se registró la madrugada del jueves en la carretera federal Orizaba-Zongolica, acudieron a darle el último adiós.
Las exequias fúnebres del extinto mando policiaco iniciaron ayer por la mañana en el Palacio Municipal de Tequila, en donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente e hizo su último pase de lista, para finalmente entregar el Lábaro Patrio a sus deudos.
Después, el cortejo partió rumbo a Tecamalucan, perteneciente a este municipio, encabezado por sus seres queridos y por los elementos municipales que tenía a su cargo, los cuales cargaron en hombros su ataúd por varias calles de la localidad y hasta su vivienda.
A las 13:00 horas la caravana partió hacia Acultzingo tomando la autopista Puebla-Córdoba hasta Ciudad Mendoza, para después seguir su recorrido junto con policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se sumaron al cortejo que recorrió el bulevar.
Finalmente, los restos mortales de García Muñoz arribaron hasta su domicilio ubicado en Tecamalucan, en donde serán velados durante varios días por sus deudos y, posteriormente, serán sepultados en el cementerio municipal. Pobladores lamentaron la situación.