México.- El Estadio Azteca, en la Ciudad de México, recibió al comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y a los miles de sus admiradores que le rindieron su primer gran homenaje póstumo.
Gómez Bolaños, creador de innumerables personajes infantiles, marcó varias generaciones de latinoamericanos con su trabajo en la televisión y el cine, por lo que al homenaje que se le rindió en la casa de su equipo favorito, el Club América, se dieron cita miles de fanáticos que portaban los disfraces de sus personajes y una flor blanca en honor a uno de los grandes de la comedia mexicana.
Cabe mencionar que los restos de “Chespirito” fueron trasladados, el sábado, de Cancún a la capital mexicana, donde el comediante nació y vivió hasta 2009, para ser velados en las instalaciones de Televisa, la empresa con la que trabajó durante cuatro décadas.
Allí se congregaron al menos 400 personas, entre ejecutivos y antiguos compañeros de trabajo, donde le rindieron una misa y un homenaje privado. Posteriormente, los presentes, entre sonrisas, despidieron al comediante para que se trasladara al gran homenaje preparado en el Azteca.
agencia