in

Dan ultimátum de 72 horas a Armel

Superiberia

Fortín.- Habitantes cansados del despilfarros y mal uso de los recursos públicos, elevados costos en los recibos y malos tratos por parte de los empleados, tomaron y clausuraron simbólicamente las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), la cual dijeron es la “caja chica” de Armel Cid de León.

 

Alrededor de las 8:30 horas un grupo de 100 habitantes acudieron a las oficinas de la CASF, para exigir el cese del director de dicha paramunicipal, Gabriel Sayeg Nevares al no encontrarlo, empleados aseguraron que andaba de comisión fuera del municipio, aunque media hora después de terminada la manifestación llegó a su oficina.

 

Posteriormente acudieron al Palacio municipal buscando dialogar con Armel Cid de León, sin embargo, les informaron que no se encontraba y fueron recibidos por regidores de oposición, quienes ofrecieron analizar las peticiones de los manifestantes.

 

En el interior del salón de sesiones, los manifestantes encabezados por el Grupo de los 14, lanzaron consignas en contra de los funcionarios de la CASF, además de exigir, entre otras cosas; que no se cobren los medidores de agua, disminuir el costo del servicio, anular el costo de alcantarillado, que se elimine el corte por no pago. 

 

En el sentido de administración, exigieron conocer los ingresos y gastos de la paramunicipal, la relación de proveedores y contratistas, adelgazar la nómina de empleados de confianza, dar a conocer los salarios y no generar nuevas plazas en la CASF.

 

Por otro lado, solicitaron al Ayuntamiento no seguir autorizando la creación de nuevos fraccionamientos y unidades de Infonavit que, se conecten a las redes de agua potable, recordándole que por ley tienen que construir su propia planta de tratamiento y pozos de agua potable.

 

Por último, solicitaron también la destitución de Juan Carlos Palestino Mancillas, a quienes señalaron de ser no grato, tras su trayectoria en Hidrosistema de Córdoba del cual dijeron hace el trabajo sucio de Sayeg Nevares, mientras emplazaron al Gobierno de Armel Cid a que apruebe en 72 horas sus exigencias. 

 

A decir de Jorge Blanco Antimo: “Armel Cid huye de su pueblo, es aquí donde debería de estar no con funcionarios estatales haciéndoles comidas, mientras a los fortinenses le tiene miedo”.

CANAL OFICIAL

Cae del andamio En una gasolinera

Buscan reducir los riesgos en cruceros