AMATLÁN.- Los grupos de primer grado de la escuela primaria Héroes de la Independencia en Potrero Viejo, fueron unificados y con ello se reanudaron las clases el día de ayer.
Con esta acción que llevó a cabo la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Estela Rodríguez Olguín, en acuerdo con los padres de familia, los seis grupos ya tienen maestro.
Sin embargo, ayer una profesora realizaba el examen correspondiente en Xalapa para incorporarse a la plantilla laboral, pues es en quinto grado en donde los padres de familia solicitaron uno.
Rodríguez Olguín, señaló que algunos grupos debían unificarse porque en el caso del primer grado “A” eran 12 estudiantes, mientras que el “B” tenía 15, al unificarse son 27 que puede atender un profesor.
“Los menores son atendidos y con acuerdo de los padres se unificaron los grupos, todos tienen clases y así los niños no pierden sus actividades”, expresó.
Debido a que son un total de 164, reconoció que no hay la cantidad para atenderlos, “depende de la organización que tenga el Director, pero deberá analizar y organizar los grupos, porque ahorita ya no tienen ningún problema”, señaló la Delegada.