De la Redacción
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Ante el regreso a clases de manera presencial en la Universidad Veracruzana campus Ixtaczoquitlán, el Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli, informó que a solicitud de las autoridades educativas se reforzó el operativo permanente de seguridad para garantizar un retorno seguro a los estudiantes y personal académico.
Indicó que el Gobierno municipal trabaja de manera coordinada con las autoridades educativas, pues se quiere que el regreso gradual o escalonado se desarrolle sin contratiempos.
Castelán Crivelli resaltó que instruyó a elementos de las áreas de Seguridad Pública municipal y Tránsito y Vialidad para que resguarden la zona por la que circulan y transitan cientos de estudiantes.
De igual manera precisó que desde el libramiento de la USBI hacía la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información se sustituyeron luminarias convencionales por LED, que permiten mejorar la visibilidad a peatones y automovilistas y que vienen a formar parte de las acciones de prevención del delito.
A la UV campus Ixtaczoquitlán, asentada en Sumidero, retornaron alrededor de 2 mil estudiantes de las facultades de Negocios y Tecnologías, Ingeniería, Derecho y Sociología.