Cuichapa.- Una derrama económica por más de 200 mil pesos, realizaron el Sindicato de Obreros del ingenio San Nicolás CROM y la factoría, para la entrega de enseres electrodomésticos, canastas navideñas y mochilas a los trabajadores.
El secretario general del gremio, Cándido Bazán Castro, indicó que el recurso para la adquisición de los presentes corresponde al 50 por ciento del beneficio de productividad de la zafra 2016-2017, que hace la empresa a través del Contrato Ley.
En esta tercer entrega beneficiaron a 38 obreros, según el número de escalafón de planta permanente y temporales, a quienes hicieron llegar 14 pantallas, 14 estufas, cinco lavadoras y cinco refrigeradores, con un valor de 190 mil pesos.
“Desde que tomamos posesión del cargo, entregamos los enseres a todos los trabajadores, con eso evitamos las rifas y todos recibieron el beneficio, de lo contrario algunos podrían haberse quedado sin nada y otros tener hasta dos regalos”, expresó.
Añadió que siguieron el proceso de numeración según el escalafón y no hubo ningún problema.
Precisó que con recursos sindicales rifaron 20 canastas navideñas entre viudas, pensionados y jubilados, además de unas 40 entre empleados permanentes y temporales.
Bazán Castro agregó que la empresa cumplió con los 279 obreros, de los que 191 son permanentes y 78 temporales, al otorgar los beneficios que estipula el Contrato Ley, lo que fue de mucha ayuda.