Orizaba.- Instructores de Zumba de la región entregaron a representantes de la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC), que preside la señora Osi Pírez, más de 10 mil pesos, monto económico recaudado en el segundo Zumbathón que se realizó en el Foro Orizaba en beneficio de pacientes que padecen cáncer, asímismo AOPAC hizo entrega de la motoneta sorteada durante la pasada Feria de Todos Santos.
Ayer a medio día, las instalaciones del Foro Orizaba fungieron como escenario de este evento, en el cual estuvo presente el Comité de AOPAC, presidido por la señora Osi Pírez de Diez, quien estuvo acompañada por Mario Flores Camacho, José Luis Martínez, Fernando Trueba Coll, Emilio Vallejo, Juan Antonio González, y José Manuel Barquet; esto, a fin de recibir la cantidad de 10 mil 568 pesos, dinero recaudado tras la realización del Zumbathón 2013, el cual fue organizado por practicantes de dicha disciplina en esta ciudad.
“Esta acción que realizaron los instructores de Zumba en pro de los 168 niños que padecen cáncer, y que son atendidos dentro del programa en el Hospital Regional, es muestra de que sumando voluntades, se puede llegar muy lejos”, dijo la presidenta de AOPAC.
Por ello, se determinó que cada año sea realizado este evento, en el que lograron reunir a más de 200 participantes, quienes a ritmo de una amplia gama de bailes, acondicionaron su físico, convivieron, y a la vez, apoyaron a una noble causa, como lo son los niños que padecen cáncer.
Asimismo, la motoneta marca Kurazai, color negra con vivos rojos, misma que fue sorteada bajo la terminación del sorteo de la Lotería Nacional durante la pasada Feria de Todos Santos, fue entregada a Roberto Montalvo González, quien al adquirir el número 2074, se hizo acreedor a su premio, el cual le fue entregado por los miembros del Comité.
¨Lo más importante no es la cifra, sino la acción y determinación para ayudar a los que menos tienen, y que además se encuentran sufriendo de alguna enfermedad, en este caso, cáncer”, finalizó Osi Pírez.
Carlos Guevara
El Buen Tono