Orizaba.- Un total de 80 reconocimientos otorgó el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba a igual número de padrinos de niños y personas adultas, en agradecimiento a su contribución para mejorar su calidad de vida, expresó la presidenta del Consejo del CRIO, Blanca Esther Pérez García.
En el marco del Décimo Aniversario, se efectuó este evento en donde se agradeció de una manera simbólica la aportación económica que mes con mes realizan los padrinos de estas personas de escasos recursos, que están siendo apadrinadas por personas altruistas que desde hace varios años creyeron en este proyecto.
“Es un agradecimiento a todos ellos, no dejamos desapercibidos a todos aquellos donadores que en especie nos hacen llegar para llevar a cabo nuestros criotones, también a ellos les reconocemos esa ayuda invaluable que tenemos por su parte, para que Crios, siga dando servicio”.
Destacó que un padrino en CRIO representa un gran apoyo, toda vez que se adopta a un niño, adolescente o adulto mayor de escasos recursos, aportando la cantidad mensual para llevar a cabo su terapia y una vez que se da de alta, adoptan a otro ahijado.
Teniendo como sede el teatro Ignacio de la Llave, se desarrolló el evento en donde se hizo un recuento de los beneficios que ha otorgado el CRIO a lo largo de 10 años al servicio de la comunidad, el cual nació el 3 de julio de 2001, con el objetivo de diseñar, construir, instalar y operar un centro de atención y rehabilitación, para personas de escasos recursos económicos, con discapacidad física, en todo el territorio nacional, con la suma de voluntades y de personas altruistas, que impulsó su fundadora Blanca Esther Pérez.
El CRIO ofrece servicios de mecanoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, intervención temprana de neurodesarrollo, psicología, modificación de conducta, psicología de trastornos emocionales, consultorio médico de fisiatría, estimulación multisectorial, centro de rehabilitación física y psicológica.