Cd. Mendoza.- Con el argumento de que no hay recursos el Ayuntamiento sólo entregó 20 láminas, 10 colchonetas y dos mini despensas a dos de las familias de Necoxtla que perdieron sus viviendas por los derrumbes del pasado 4 de octubre, apoyos que los afectados consideraron insuficientes.
En entrevista una de las familias afectadas se quejó de que se trató de apoyos “raquíticos” que no les ayudan a mitigar sus pérdidas, ya que además de perder su casa de madera y techo de lámina, sus pocos muebles, aparatos electrónicos, ropa y herramientas quedaron sepultadas debajo de los montículos de tierra que no han podido levantar.
“El 4 de octubre como eso de las 10:00 horas, mi esposa salió a vender a la feria y yo a trabajar, el único que se quedó fue mi hijo de 10 años que había salido al baño y no le pasó nada, todo se quedó debajo de la tierra que no hemos podido ni quitar. El Presidente nada más nos dio 10 laminitas que ahí están paradas, el mero día a mi esposa le dieron cinco colchonetas y una despensa chiquita, el Presidente dice que ya no hay dinero”, comentó indignado.
Resaltó que desde hace seis años llegó a vivir al predio ubicado en el centro de Necoxtla y con esfuerzo construyó y equipó su vivienda para habitarla con sus hijos, por lo que lamentó haberlo perdido todo, ya que su oficio de vendedor no le genera los ingresos suficientes.