
Cuernavaca.- El Juez de Justicia Oral, David Ricardo Ponce, declaró legal la detención de los esposos Gildardo Rendón Reyes, de 40 años y Herminia Aguilar Mejía, de 36, tras haber asesinado a su propia hija María de 14 años por pedirle de comer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de agosto.
El juez, también pidió fijar la audiencia de Vinculación a Proceso Penal para el próximo lunes 11 de agosto, donde se definirá si existen los elementos o no para que ambos padres, sean sometidos a un proceso por el feminicidio de uno de sus 6 hijos, los cuales eran maltratados y obligados a no comer.
El padre Gilberto fue quien mató a la menor con una tabla, mientras que su madre ayudó a enterrarla en un hoyo que anteriormente había cavado para instalar una cisterna
Mediante un comunicado, la fiscalía refirió que a finales de julio la hija mayor del matrimonio se presentó ante la Fiscalía General a iniciar una denuncia por el delito de violencia familiar, en agravio de ella y sus cinco hermanos, lo que tuvo como resultado el aseguramiento de ambos esposos.
Tras la detención el pasado 2 de agosto, se halló elcuerpo inhumado clandestinamente de María, de 14 años, en un terreno ubicado en Rancho El Capadero, a la altura del kilómetro 19+560 de la carretera a Tepoztlán.
Conforme a los indicios recabados por el agente del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación Criminal, se estableció la presunta responsabilidad penal de ambos esposos.
De acuerdo a los testimonios, el padre Gilberto fue quien mató a la menor con una tabla, mientras que su madre ayudó a enterrarla en un hoyo que anteriormente había cavado para instalar una cisterna, donde deposito el cuerpo sin vida de la menor.
agencia
