in

Dan prisión a homicidas

Superiberia

2

Orizaba.- Por el homicidio de un militar, el Juez de Control de la Sala de Juicios Orales en Orizaba, determinó prisión preventiva a los tres integrantes de una banda de asaltantes dedicados a atracar autobuses en la autopista tramo Orizaba-Fortín.

Al término del vencimiento constitucional, la Fiscalía del Estado determinó responsabilidad a Edgar Merino Cruz, Ramón Elpidio Hernández Romero y Jesús Oswaldo Hernández Romero por el delito de homicidio en agravio a Edgar Giovanni Leal Castellano.

Durante la audiencia realizada la tarde de ayer, se concedió la prisión preventiva oficiosa para los tres sujetos por un término de siete meses en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Los hechos se registraron el pasado 22 de octubre del 2015, luego de que los ahora procesados en compañía de otros sujetos, interceptaron un autobús de la línea AU, en el tramo Córdoba-Orizaba a la altura de la localidad de Buenavista.

Al momento que pretendían darse a la fuga, una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional trató de interceptarlos, en ese momento inició una balacera entre delincuentes y militares, resultando herido el soldado Edgar Giovanni Leal Castellano, el cual fue llevado con vida al Hospital Regional de Río Blanco, donde dos días más tarde falleció.

Tras una investigación agentes ministeriales lograron detener a los presuntos, cumpliendo con la orden de aprehensión bajo el proceso penal 08/2016, los detenidos están siendo vinculados en los últimos asaltos en la autopista.

CANAL OFICIAL

Explosión en Pajaritos

Violan a menor En su casa