ORIZABA.- En sesión solemne de Cabildo, se entregaron reconocimientos a 14 orizabeños distinguidos en el marco del Día de Orizaba (que se celebra el 18 de diciembre); se reconoce a lo mejor de los ámbitos empresarial, cultural, deportivo y de la medicina.
El alcalde Juan Manuel Diez presidió la sesión y entregó los reconocimientos así como un escudo de la ciudad a los galardonados, siete de los cuales son post morten, entre estos últimos al ex alcalde Juan del Bosque Uribe, así como su padre, el empresario Juan Diez Alonso.
El Cabildo recibe desde este momento las propuestas y currículum de los ciudadanos que han dejado su vida y obra en la ciudad a través de distintas disciplinas, analizan las trayectorias y en el último mes del año definen a quienes se les entrega este reconocimiento.
Bajo ese criterio, el Presidente municipal entregó el reconocimiento de don Juan Diez Alonso, a su hermano Elías; el Cabildo decidió dar esta distinción al empresario que logró generar y sostener mil 830 empleos, creados tras 68 años de trabajo.
También se reconoció en el área de educación a Pedro Ramírez; Rafael Bustos Leal, en medicina; Alonso Domínguez Descomps, en deporte; Sergio Tinoco, en cultura, y a Isabel Pesado de la Llave.
En vida, acudieron: en el área educativa, Herbert Cáceres González, Felipe Sánchez Ancira, en medicina, Martín Pérez Sandoval, deporte, Leticia Tarragó, Cultura, María Luisa Yáñez en altruismo.
El reconocimiento al servicio público y promotor de Desarrollo Urbano fue para Luis Rojí Uribe, mientras que en el ámbito empresarial a Esteban Mena Bulle Goyri.