Orizaba.- Hasta esta semana tienen los comerciantes ixhuatecos para decidir si aceptan o no un espacio en el Mercado de Artesanías, señaló el regidor tercero del Ayuntamiento, Antonio Roldán Bravo.
Mencionó que a la fecha son 168 los comerciantes instalados, teniendo un 20 por ciento libre, “y es el número que estamos manejando con los de Ixhuatlancillo para que en caso de que aún estén interesados de incluirse, lo den a conocer”.
Sin embargo, consideró que “debe ser en esta semana, porque tengo entendido que tienen otra reunión en la Ciudad de México, donde posiblemente se subsanen todas sus necesidades y peticiones que tengan, por lo que este día podrían tener una reunión para concluir el problema”.
Comentó que se tiene una lista de espera de 60 comerciantes de Orizaba que quieren un lugar, además de que al día entran cerca de mil 500 o 2 mil personas, y los fines de semana se incrementa este número a 3 mil o más.
Dijo que el mercado ha tenido un crecimiento importante, no sólo en el interés de los comerciantes de Orizaba de tener un lugar en este espacio, sino en el número de visitantes.
“En comparación a los otros mercados que hemos implementado, la realidad es que el de las Artesanías de las Altas Montañas ha tenido gran repunte”, indicó.
Entre las diversas actividades, dijo que están las clases de bisutería, repujado, tejido, bordado e incluso alguna lengua madre, dirigido a los “comerciantes, a los consumidores y población en general”.