De la Redacción
El Buen Tono
Chocamán.- La prevención del delito y la protección de la integridad de los menores de edad están en el centro de una iniciativa liderada por la Fuerza Civil y la Policía Municipal.
Ante el avance de la tecnología y las situaciones de riesgo que se registran en la zona, impartieron pláticas educativas en escuelas y colonias de la cabecera municipal.
Durante dichas sesiones, los expertos de la Delegación Séptima de Fortín compartieron valiosos consejos con estudiantes, padres de familia, docentes y la población en general sobre temas como la seguridad en situaciones con desconocidos, forma de acercarse a la Policía, el uso del número de emergencias 911 y el acoso escolar.
El objetivo es trabajar en la prevención del delito en entornos educativos, y alentar a los niños para conocer la importancia de los números de emergencia 911 y 089.
Los expertos también hicieron un llamado para evitar bromas con estos números, ya que están monitoreados por grupos de seguridad.
Unos 27 alumnos y 20 padres de familia participaron en las pláticas preventivas, y se espera que en los próximos días se anuncien las fechas y escuelas donde se llevarán a cabo actividades similares.