Huatusco.- La Universidad Tecnológica de Huatusco (ITSH) invitó a las fundaciones: Asociación Civil Síndrome de Down e Inclusión Un Mundo Mejor, donde las titulares Carolina Perdomo Escobar y Maricela Montero Lagunes dieron una plática en el teatro Solleiro, impartiendo diferentes temas de los niños con padecimiento del Síndrome de Down, con el objetivo de concientizar a los estudiantes.
Siendo las 11:00 horas de ayer, la Presidenta de la Fundación Asociación Civil, Carolina originaria de Colombia, fue quien subió al estrado abordando diferentes temas y dinámicas para un aproximado de 250 alumnos.
Perdomo Escobar resaltó el tema del lenguaje, explicó que con el niño Down es necesario trabajar en equipo para forjar un ambiente de inclusión, lo que le ayudaría adquirir la destreza para el aprendizaje y de esa forma logre entablar una conversación con sus compañeros o amigos de trabajo.
La fundación Inclusión Mundo Mejor del Estado de Veracruz, encabezada por Maricela Montero Lagunes, expresó que la discriminación de los niños Down es latente, pues no existe escuelas para su padecimiento, ya que tienen que asistir en instalaciones particulares donde son agredidos, física y moralmente por sus compañeros de estudios.
Agregó que en la fundación a los menores así como la edad adulta se les otorga, terapia de lenguaje, terapia física, estimulación a través de la música y baile, con la finalidad de que encuentren una mejor calidad de vida y concientizar a la sociedad, hacerla cada vez más humana e incluyente.
Alrededor de 20 niños dieron un show de baile al ritmo del son jarocho, con una vestimenta popular donde mostraron su gran talento en la pista, los estudiantes les aplaudieron y quedaron totalmente sorprendidos por sus habilidades y gran carisma.