Río Blanco.- La asociación civil “Ada Te Ayuda” dio un curso de equidad de género a más de 100 estudiantes del CTIS, resaltaron los valores y la igualdad entre hombres y mujeres.
“La actividad tuvo como objetivo reforzar la unión y el sano convivio, pero sobre todo el respeto entre los géneros, porque aunque se cuenta con avances tecnológicos impresionantes, no pasa lo mismo en ese plano”, manifestó la coordinadora del departamento jurídico de esta asociación, Aracely Trejo.
Añadió que se registran actos violentos en contra de niños, mujeres, adultos mayores e incluso de varones, “entonces la propuesta fue trabajar con los estudiantes para prevenir el problema”.
Por ello, el alumnado tuvo la oportunidad de aprender el camino correcto de la vida con temas de la familia, noviazgo, institución escolar y fomentar el respeto para cada una de las personas que conforman la sociedad.
Expresó que se debe trabajar de manera tripartita, es decir, familia-escuela-amigos o en el trabajo para mantener la igualdad entre todas las personas, los derechos humanos y sobre todo erradicar el pensamiento violento, con ello se tendrá una mejor sociedad.
Carlos Guevara
El Buen Tono