Córdoba.- La Coordinación dePprevención contra Riegos Sanitarios detectó la distribución y venta de bebidas alcohólicas adulteradas utilizadas en la preparación de infusiones. El año pasado la misma coordinación registró tres quejas por bebidas comerciales adulteradas.
Ayer, se llevó a cabo la plática normativa de servicios de bebidas alcohólicas a bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas del municipio y de Fortín de las Flores. El coordinador de la dependencia, Arturo Anguiano Díaz, explicó se trata de una medida enfocada a la regulación de dichos
establecimientos.
Mencionó que durante este 2014, la Coordinación ha detectado irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, principalmente aquellas denominadas infusiones o “bebidas espirituosas”, que corresponden a la mezclas de hierbas, frutas, tallos, entre otras, con
alcohol.
Anguiano Díaz explicó que tras una supervisión de vigilancia en los establecimientos señalados por los ciudadanos, se detectó el uso de bebidas no etiquetadas. Motivo por el cual, se optó por retirar el producto debido a que superaban las cantidades permitidas de alcohol.
“No está prohibido hacer sus propias bebidas (infusiones), pero se tiene que hacer en lugares adecuados y medir los niveles de alcohol. En el caso de bebidas comerciales el año pasado registramos tres quejas de ciudadanos que se atrevieron a denunciar comercios que vendían productos adulterados”, aseveró el coordinador.
Yessica MartÌnez Arg¸elles
El Buen Tono