México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que su nueva filial, CFEnergía S.A. de C.V., pueda llevar a cabo actividades de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel.
Cumpliendo con la Reforma Energética, el permiso fue otorgado por la CRE, durante la Sesión Ordinaria de su Órgano de Gobierno, en días previos, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad.
En noviembre de 2014, el Consejo de Administración de la CFE aprobó la creación de CFEnergía, posteriormente, en apego a los procedimientos legales establecidos, la nueva filial solicitó a la CRE el permiso de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel.
CFEnergía es la primera empresa filial de CFE en México y comercializará gas natural, combustóleo y diesel en territorio nacional; además de que ofrecerá estos energéticos a los mercados industriales en condiciones competitivas.
Para realizar dichas actividades, la empresa podrá comercializar gas natural que sea transportado a través de los gasoductos privados o los gasoductos operados por el Cenagas, pagando la reserva de capacidad correspondiente.