in

DAN PALIATIVOS A DAMNIFICADOS, GENERA CRÍTICAS Y PREOCUPACIÓN

Superiberia

SANDRA GONZÁLEZ
el buen tono

ORIZABA.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que el Gobierno federal está dando paliativos a los damnificados del huracán Otis, al igual que como se trató el tema de la pandemia del Covid-19, por lo que costará muchos esfuerzos para recuperar la economía de Guerrero.
Octavio Gracián Malpica, integrante del CCE, opinó que el sector productivo de Acapulco enfrentará grandes dificultades. “Esperemos que muchos hayan tenido seguros para poder rehabilitar sus espacios, porque ahorita el hablar de una reprogramación del pago de impuestos, de una condonación, los pondrá en aprietos. Estaremos pendientes para ver qué logros se acuerdan en materia laboral y otros temas”.
Señaló que se va recuperando el servicio de energía eléctrica, pero hay que reconocer que son medidas muy paliativas. “Hay que recordar que cuando vino el problema gravísimo a nivel mundial de la pandemia, el sector empresarial en México no recibió ningún apoyo. Se habló de un ridículo crédito de 10 mil pesos y eso para un empresario no le sirve ni para pagar la luz de un mes”, indicó.
Ante el contexto de lo que se está viviendo en la zona afectada por el huracán, afirmó que “el sector empresarial se las va a ver negras. Tan sólo los restauranteros tendrán que afrontar lo que implica la pérdida de carnes, verduras, quesos por la falta de electricidad”.
Comentó que “por ejemplo, los casos de rapiña que se dieron y que pueden ser cuestionables y que se dieron tal vez en un acto de desesperación por darle de comer a los hijos, a la familia, no tenían forma de conservarlos porque no podían poner a funcionar los refrigeradores. Entonces nos tocó ver imágenes en donde mucha gente estaba tirando a la basura carne quesos y otros productos perecederos”.

CANAL OFICIAL

Mayor seguridad en los juegos mecánicos, exigirán póliza de seguros

Abandono de casas al alza, POR MALOS PROYECTOS