in

Dan ‘migajas’ a la población

Superiberia

Córdoba.- Pese a que integrantes de la Organización Social de Gestión y Vivienda del Estado de Veracruz realizaron una manifestación pacífica en el Palacio durante la semana pasada para exigir obras públicas en sus colonias, hasta el momento sólo lograron obtener un 30 por ciento de los proyectos sugeridos.

El líder de la organización, Jorge Avendaño, externó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con la candidata perdedora “Gely” Sahagún, quien trató de deshacer los acuerdos que habían pactado con el Presidente Municipal el día de la manifestación, por lo que hizo un llamado al Edil para que no intente evadirlos con personas de menor rango.

“Avanzamos en relación a las peticiones de participación de los programas sociales, como lozas y pisos, para los que  se están integrando los expedientes”, dijo.

De las lista de peticiones, sólo les dieron “luz verde” para obras menores, como guarniciones y banquetas en cuatro manzanas de la colonia San Miguelito, Valle Dorado y Lomas del Pedregal.

Empero, quedó pendiente la introducción de agua y drenaje en San Miguelito, tercera etapa, y la pavimentación de la calle principal de esta misma colonia, así como más metros de guarniciones y banquetas en Valle Dorado y Lomas del Pedregal.

Avendaño comentó que uno de los pretextos que les pone el Ayuntamiento es que los polígonos de la Secretaría de Desarrollo Social son limitados, por lo que no pueden darles todas las obras que piden, porque pretenden utilizar recursos federales para su construcción. Por su parte, el líder de la organización exhortó a que se transparenten y usen los ingresos generados por los parquímetros y por el pago de impuestos.

Aseveró que de no obtener un resultado favorable para la realización de las obras pendientes, podrían volver a manifestarse en el Palacio Municipal en los próximos días.

CANAL OFICIAL

Volverán a instalar puntos de revisión para los taxistas

Buscan ampararse contra la evaluación