Córdoba.- Sin tomar en cuenta si el dinero que se va a invertir es utilizado correctamente, los integrantes de Cabildo aprobaron ayer un paquete de obras de relumbrón provenientes de recursos federales y con recursos de parquímetros.
En tres calles de la ciudad gastarán 6 millones 200 mil pesos, dinero que tomarán de los recursos de parquímetros, sólo para el mejoramiento de la imagen urbana en la calle 7, de las avenidas 4 a la 8.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, aseguro que la obra fue propuesta por los integrantes del Fideicomiso de Parquímetros. El Ayuntamiento debe concursar estas obras entre constructores de la zona.
Del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios y demarcaciones territoriales (Fortamun) se utilizarán 3 millones 100 mil pesos para la ampliación del Museo del Café tercera etapa, la cual tendrá un costo de inversión de un millón 800 mil pesos y la construcción de un parque en el puente de San Antonio, en la prolongación de la calle 1 y avenida 6, con un monto de un millón 300 mil pesos.
Además se aprobó la ejecución de cerca de 13 millones de pesos para colonias antorchistas. Dichos recursos estarán destinados para predios irregulares como la colonia Margarita Morán y Aquiles Córdoba, ahí se construirá un centro comunitario, una planta de tratamiento de aguas, pavimentación y la introducción del drenaje.