ORIZABA.- Cerca de medio millón de pesos se invierte en el mantenimiento del edificio del Palacio de Orizaba que también lucirá adornado con motivo de las fiestas de fin de año.
Personal municipal que se ha dividido las tareas adicionales a comisiones edilicias, de las distintas direcciones y servicios administrativos, se sumaron a la tarea del cuidado de inmuebles públicos supervisando las obras de pintura y dignificación de los espacios.
En ese tenor, Jesús Rubiera, secretario de la Presidencia municipal, explica que después de 12 años de no recibir mantenimiento, la Sala Independencia del Palacio de Orizaba se remodela, trabajos que implican retapizado de las butacas y cambio de alfombras, por citar ejemplos.
De este modo quedarán renovadas las 160 butacas, pintan los muros e instalan nuevo equipo de sonido y otro proyector, además de que se retiraron las cortinas y esmerilaron los ventanales, para mayor comodidad de los asistentes a eventos.
Tan sólo en este espacio utilizado y altamente demandado por grupos magisteriales, estudiantiles, de abogados y de las instituciones de Gobierno, implica una derrama de alrededor de 400 mil pesos, provenientes de recursos propios.
Este auditorio es parte de edificio del Palacio de Orizaba, uno de los más visitados por los orizabeños para hacer trámites o pagar servicios y del turismo también, porque tiene varios atractivos.
La construcción del Palacio es de estilo Renacimiento francés de tipo Neoclásico con imitación de arte griego y romano, en el corte contemporáneo de principios del Siglo XX, añadió el funcionario municipal y dijo que operarios de mantenimiento resanan y repintan algunas partes del edificio.
Para recordar
Lo que hoy es el emblemático Palacio de Orizaba fue inaugurado en 1905 como Colegio Nacional o Colegio Preparatoriano, obra proyectada por Carlos Herrera y Terán.