José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Cosolapa.- Ante el anuncio de posibles clases presenciales, en caso de reducción de contagios de Coronavirus en el estado de Oaxaca, autoridades académicas y escolares reconstruyen la telesecundaria de Rancho Tablas, dan mantenimiento a las áreas verdes y construyen el techado y cancha de usos múltiples.
Margarita de la Luz Elías, directora del plantel educativo, reconoció el apoyo que recibe de las autoridades para darle mantenimiento a la escuela que durante más de un año se encontraba en el abandono.
A pesar de que las autoridades educativas lanzaron el programa de aprende en casa, la población estudiantil recibe asesorías vía whatsapp y en algunos casos recurren a sus profesores para terminar con problemas
educativos.
El apoyo para la rehabilitación de la escuela, llegó del diputado local del Distrito 01, Gustavo Díaz Sánchez y del Ayuntamiento.
En menos de 72 horas, levantaron estructuras metálicas para la cancha de usos múltiples y colaron el piso, en dos bloques, una obra que será de beneficio para los 38 alumnos que alberga la telesecundaria.
Padres de familia que llegaron a apoyar en las labores, aplaudieron el apoyo que reciben para mantener la escuela en buenas condiciones, con áreas verdes chapeadas, las aulas pintadas y ahora con una cancha de usos múltiples.