in

Dan mantenimiento a Laguna de Nogales

Superiberia

Orizaba.- El presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta no descartó que los habitantes de Córdoba que se benefician del agua proveniente del acueducto de las Tres Villas, se vean afectados al recibir agua turbia por las obras de mantenimiento y dragado que en breve iniciarán, para prever afectaciones de la temporada de estiaje.

Dijo que en el caso de las autoridades municipales de Orizaba éstas atienden el llamado, a fin de realizar las obras de mitigación para evitar la falta del vital líquido, en tanto, en referencia a Córdoba señaló: “Esperamos que la Presidente Municipal nos atienda en estos días, para hacer lo concerniente con Orizaba y Nogales, porque podría afectar a los cordobeses el servicio de agua potable”.

Dejó en claro que no se estaría cortando el servicio, sin embargo, la calidad del agua no sería la misma que están recibiendo porque estaría turbia, tipo lodo y agregó que se tienen que plantear estrategias.

Explicó que desde 2002 las Administraciones de Córdoba no han cumplido con el Fideicomiso del proyecto, “no es recibir dinero porque no es tema legal, es de obras, Orizaba tendrá que aportar 40% y Córdoba 60%, ya que así quedó establecido en la publicación de la Gaceta Oficial del Estado”.

El equipamiento y embellecimiento es responsabilidad de Nogales, es decir, al referirse a obras se tiene responsabilidad del saneamiento de la Laguna, que no esté contaminada, que se haga dragado, “Córdoba y Orizaba consumen agua con filtración de fosas sépticas, y debe atenderse pronto”.

CANAL OFICIAL

ACCIDENTE DEJA UNA PERSONA MUERTA

Repunta turismo en el Pueblo Mágico