Altas Montañas.- Con la finalidad de evitar encharcamientos de agua dentro de la cinta asfáltica, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentra realizando limpieza sobre las cunetas y laderas de esta vía federal, sin embargo, las redes de contención siguen sin repararlas a pesar de que están por venirse abajo.
A pesar de este desperfecto en las redes de contención, personal de SCT no ha solucionado la problemática, la mayoría están averiadas por deslaves ocurridos durante toda la temporada de lluvias, las cuales cumplieron en cierta manera para evitar que cayera tierra, lodo, piedras y ramas a la carretera, pero han quedado deterioradas.
Empero, de manera preventiva y correctiva por el momento, se han conformado cuadrillas de mantenimiento, que se encuentran desazolvando las guarniciones y acotamientos de la carretera, así como retirando la maleza en las laderas de ambos carriles.
A pesar de que corporaciones de auxilio como Bomberos y Protección Civil de Coscomatepec y Huatusco han notificado sobre este problema a la SCT desde hace un par de meses, al momento no han recibido respuesta y sólo se concretan en limpiar las orillas de la carretera federal.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono