Mayra gallegos
el buen tono
CÓRDOBA.- Se llevó a cabo la Sesión de Cabildo, donde fue aprobada la entrega de las llaves de Córdoba al Embajador de la República en Cuba en México, Marco Rodríguez Costa, de tal manera que se otorgó el reconocimiento de “Huéspedes Distinguidos” al equipo que lo acompañó.
Dicha ceremonia se realizó en la ex Hacienda Toxpan, donde el edil e integrantes del Cabildo realizaron de manera unánime la votación para la entrega de tales honores a los diplomáticos conforme lo marca el “artículo 63 del Reglamento que Norma el Otorgamiento de Distinciones y la Colocación de Nombres, Placas y Estatuas en Lugares Públicos del Municipio de Córdoba”.
Rodríguez Costa mencionó que también fueron reconocidos como Huéspedes Distinguidos los Cónsules de la República de Cuba en México, Miguel Ángel Moreno Carpio, Elisa Martínez Martínez, Armando Fernández Isla, Raisel Calvo Margolles y Fabio Álvarez Hernández, que fungen como Cónsules en las ciudades de México, Veracruz, Cancún, Mérida y en Monterrey.
El presidente expresó el interés de Córdoba en forjar lazos de hermandad y solidaridad con la República de Cuba, ya que la distinción y presencia de su cuerpo médico es su representante en México.
Dicho lugar será sede del “XI Encuentro de la Asociación de Cubanos Residentes en México”, por lo que además de la agenda privada de dicha asociación, se desarrollan actividades culturales y de diversión con acceso libre.
“Córdoba buscará formalizar una relación de intercambio comercial, educativo y cultural con la República de Cuba”, indicó el Edil.