Córdoba.- Todos los días damos cuenta de al menos un accidente en el que un motociclista se ve involucrado, muertes y personas lesionadas provocan estas noticias, cuando este vehículo se ha convertido en el más común para transportar a empleados de diversas empresas, y en ocasiones a parejas y hasta niños.
La irresponsabilidad de las autoridades de Tránsito en la expedición de licencias para motociclistas, es la causa principal de los multiples accidentes que se suscitan día con día en la ciudad y en los caminos y carreteras cercanos.
El costo de la licencia es de 650 pesos, y los requisitos que la autoridad pide para expedirla son solamente ser mayor de edad, presentar un comprobante de domicilio y mostrar una identificación, así de fácil.
En ningún momento, cuestionan sobre qué clase de motocicleta es la que se va a conducir, ni tampoco si sabe manejarla. Mucho menos se realiza un examen de manejo. Esas micas amparan al usuario para que se suba a una moto, pero en la Delegación no se aseguran de que el solicitante de la licencia conozca los riesgos a los que se expone, ni de que conozca los reglamentos de vialidad o por lo menos, que tenga pericia para conducir.
Decenas de accidentes cada semana resultan de la expedición de estas licencias para morir, en el mejor de los casos, porque en el peor lo más probable es que las lesiones produzcan daños importantes, que modifican la vida del conductor y sus familias.