in

Dan libertad al asesino de Regina

Superiberia

Xalapa.- Fuerte rumor de que tras la inminente liberación de Jorge Antonio Hernández, alias “El Silva”, acusado del asesinato de la periodista Regina Martínez, -corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, registrado en abril de 2012- el procurador de Justicia del Gobierno de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, presentó su renuncia al cargo.

La séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) revocó la sentencia de 38 años y dos meses de prisión impuesta por una juez de Primera Instancia a “El Silva”, por el crimen de Regina Martínez.

En votación mayoritaria, los magistrados, Edel Álvarez Peña y Andrés Cruz Ibarra -Martha Ramírez Trejo emitió voto particular-, decidieron anular la sentencia dictada a “El Silva”, al considerar que se violaron sus garantías en el proceso penal y careció de una debida defensa, porque el litigante de oficio asignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no cumplió cabalmente con su función.

Según la toca 673-13 del TSJE, informa que “no se llevó a cabo un debido proceso, en primer término, porque no medió orden de aprehensión para la detención del inculpado y éste fue detenido 6 meses después de los hechos, transgrediendo así los artículos 14 y 16 constitucionales”.

Además, se establece que Jorge Antonio Hernández confesó su culpabilidad del crimen mediante “tortura”, siendo su declaración confesa la única prueba válida de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE) para sostener la versión de que éste fue uno de los dos asesinos materiales de Regina Martínez.

 

CANAL OFICIAL

Denuncia ciudadana contra el notario Javier Limón

La izquierda en su callejón