in ,

Dan inicio a Semana Santa; Domingo de Ramos

publicidad

Sandra González
EL BUEN TONO 

Orizaba.- La Iglesia Catedral de San Miguel Arcángel vistió este domingo ornamentos litúrgicos en color rojo para honrar a los mártires que dieron testimonio de Dios con su sangre, marcando el inicio de la Semana Santa 2025. Este simbolismo recuerda que el gran mártir es Jesucristo, quien aceptó la muerte en la cruz para la salvación de la humanidad.
Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, reflexionó sobre el sacrificio de Cristo: “Nosotros hoy meditamos esta tragedia que, en la realidad humana, gesta la salvación”.
Además, hizo un llamado a la coherencia en la fe: “No siempre hemos estado a la altura de lo que el Señor nos ha dado. A veces hemos sido incoherentes para defender al inocente, pero contemplar la gloria de Jesús nos invita a renovar nuestra vida”.

Bendición de ramos y procesión  
Desde la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, el obispo Cervantes Merino dio inicio a las actividades litúrgicas con la bendición de ramos portados por cerca de 400 fieles provenientes de diversas comunidades y decanatos. Los ramos, símbolo de la victoria de Jesús al entrar a Jerusalén, mantienen viva una tradición católica.
Posteriormente, se realizó una procesión hacia la Catedral de San Miguel Arcángel, encabezada por monaguillos, niños de catecismo, clérigos y feligreses.
En el templo madre de la Diócesis se llevó a cabo una misa solemne, este santuario será el centro de las celebraciones durante esta Semana Santa, con una serie de liturgias y procesiones en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.  

CANAL OFICIAL

Rescatan a tlacuaches; importantes aliados silenciosos

Colectivo exige autoridades capacitadas; exigen acciones concretas